7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Piden reinstalar retén de la Comunitaria en Petaquillas

Habitantes de Petaquillas exigieron a las autoridades, de los tres niveles de gobierno, que reinstalen el módulo de seguridad en el puente de la carretera federal, como seguridad para la población. También demandaron que se destinen recursos para obras sociales.

Alrededor de 200 personas se concentraron bajo el puente elevado que se localiza en la entrada de su comunidad, ahí manifestaron su respaldo al grupo de civiles armados que hacen la función de policía comunitaria, pues aseguraron que son los únicos que realmente han protegido a la población.

El comisario, Efrén Romero Carrera, indicó que la manifestación se realizaría en forma pacífica y por acuerdo de la asamblea que realizaron los pobladores el viernes pasado.

Cabe recordar que la policía comunitaria de Petaquillas, ha hecho incursiones hasta el Parador del Marqués, pues ahí es donde termina el territorio que, supuestamente, corresponde a su población. Además, por muchos años mantuvieron un retén a la mitad de la carretera federal, a la altura de Petaquillas y de los pozos de agua en dónde cargan las pipas.

La Policía Estatal y Guardia Nacional, realizaron un operativo para retirarlos hasta la orilla de su pueblo, de tal manera que mantienen activo su retén, pero sólo en el terreno de la comunidad, sin tocar la carretera federal, por ello la exigencia de que se les permita reinstalar su puesto de vigilancia.

Además, demandaron a los tres niveles de gobierno que destinen recursos para hacer obras de electrificación y colocación de luminarias, para que el pueblo esté mejor iluminado y se reduzca la posibilidad de hechos delictivos en zonas sin luz. (Abel Miranda)

A %d blogueros les gusta esto: