5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Podrían contratarse 14 policías para aminorar el déficit de 500

La convocatoria que emitió el gobierno del municipio de Chilpancingo para la contratación de nuevos policías generó más de 100 solicitudes de aspirantes, sin embargo, sólo 14 de ellos lograron pasar el proceso de control de confianza y si concluyen el proceso de adiestramiento, a finales del presente año se les podrá incluir en la corporación, reveló la secretaria municipal de Seguridad Pública Martha Isela Velázquez Adame.

La funcionaria ha dicho que para que la corporación pueda desempeñar de manera correcta su trabajo debería tener al menos 600 elementos, pero sólo se cuenta con 112, el déficit es de casi 500 elementos, por ello se emitió la convocatoria que llama a jóvenes a integrase a las filas de la policía.

La respuesta de los solicitantes fue atractiva, pues fueron más de cien solicitudes las que se recibieron en la Secretaría Municipal de Seguridad, lamentablemente al realizar los exámenes médicos, psicológicos y de control de confianza, se fueron descartando hasta quedar sólo 14, mismos que fueron inscritos en el proceso de capacitación que tiene una duración de seis meses en la Universidad Policial del Estado.

Una vez que ese proceso de capacitación concluya, los policías estarán aptos y podrán ser integrados a la corporación, para fortalecer las acciones de seguridad pública en el municipio de Chilpancingo.

Mientras tanto, la funcionaria explicó que seguirán en acciones coordinadas con las corporaciones estatal y federal, a fin de garantizar el bienestar de la población.

La convocatoria para la contratación de policías se mantendrá abierta y se puede consultar en las páginas oficiales del gobierno municipal, o quienes tengan interés de ser policías, pueden acudir directamente al cuartel de esta corporación.

El tema de la seguridad pública en Chilpancingo se revistió de gran interés debido a los acontecimientos de los últimos días, en que al menos 13 personas han sido asesinadas en las últimas dos semanas. (Abel Miranda Ayala)

A %d blogueros les gusta esto: