7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Policías replegaron a manifestantes que buscan a un transportista desaparecido

Familiares y amigos del transportista Francisco Imer Casarrubias García, desaparecido desde el siete de mayo, protestaron en la Autopista del Sol para exigir a las autoridades su localización, por lo que, elementos de la policía, los replegaron de manera violenta.
El siete de mayo el transportista salió de su casa, en la comunidad de Cajeles para ir a dejar un viaje a El Ocotito; ofreció que regresaría a traer a una de sus hijas y no lo hizo, después no volvieron a saber de él.
Los amigos y familiares han realizado bloqueos en la carretera federal exigiendo su aparición, pero no han logrado nada. Incluso, denunciaron que la Fiscalía solo ha realizado algunas búsquedas por la carretera, sin revisar brechas o lugares donde pudo esconderse el auto y a Francisco.
Una vez que la policía utilizó sus escudos para replegar a los manifestantes, al sitio se presentó el vicefiscal Ramón Celaya Gamboa, quién aseguró que la lentitud en la investigación no es atribuible a la Fiscalía, sino a un juez que les negó obtener la información acumulada en el teléfono celular y han tenido que cambiar la estrategia de búsqueda.
Aseguró que en la Fiscalía ha trabajado siguiendo todos los protocolos y se han realizado las diligencias correspondientes.
Ofreció a la familia conseguir la información del caso, sin que se comprometan los avances y mantenerlos informados, pues una de las quejas fue que la autoridad no les ha dicho nada de lo que se ha avanzado en la búsqueda. (Abel Miranda)

A %d blogueros les gusta esto: