29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Por no tener certificación el subsecretario de Tránsito fue destituido

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, confirmó la destitución del subsecretario de Tránsito y Vialidad, Roberto del Moral Benítez, quién no podía permanecer en el cargo por carecer de la certificación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El nuevo titular de la dependencia es el suboficial de Tránsito, Misac Catalán Almazán.

Durante su conferencia matutina, la presidenta indicó que la renovación se da para cumplir con los lineamientos federales y a fin de que se puedan bajar recursos.

Roberto del Moral es la segunda vez que es destituido de este mismo cargo; la primera durante el gobierno que encabezó Marco Antonio Leyva Mena y en esa ocasión fue por denuncias de sus subordinados de maltrato y desvío de recursos.

Hasta donde ha trascendido, Del Moral Benítez será acomodado en la coordinación de asesores de la presidenta municipal, pero no en la titularidad de este espacio sino solo como un asesor más solo para mantenerle el trabajo.

Cabe señalar que el gobierno de Chilpancingo se ha negado a informar cuál es la situación de la subsecretaría de Tránsito en lo que se refiere a la certificación de sus elementos pues todo indica que ni uno solo de los 67 integrantes de esta corporación, han iniciado al menos el proceso de certificación ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También se ha señalado que las patrullas en que trabajan son ilegales, porque no portan placas, tarjeta de circulación, ni ningún otro documento, más que un oficio firmado por el subsecretario saliente en el que se pide a las autoridades colaborar. (Abel Mianda)

A %d blogueros les gusta esto: