29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Por un día, la plaza cívica no pareció un feo tianguis

Ciudadanos de Chilpancingo que ayer acudieron al centro de la ciudad, se encontraron con la agradable sorpresa de que la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac y todos los andadores que dan acceso a ella, estaban totalmente libres de comerciantes ambulantes y no parecía el eterno mercado en el que se ha convertido.


Sin embargo, se desencantaron al saber que nada más era por un día, ya por la tarde acudiría la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a develar la estatua del General Nicolás Bravo, ubicada junto de la del Generalísimo José María Morelos y Pavón.
Además, por la tarde el ayuntamiento entregó preseas al Mérito Civil Municipal Hermanos Bravo, en la Catedral de la Asunción de María.
Por estas razones, desde que amaneció, el personal de la Dirección de Gobernación Municipal no permitió la instalación de ningún comerciante ambulante en ninguna parte del zócalo.
En este sentido, ciudadanos como don Alejandro Vázquez aplaudieron que la Plaza Cívica estuviera despejada y no pareciera un mercado por el que ya no se puede ni pasar: “nuestro zócalo es muy bonito, pero lamentablemente hay decenas y decenas de comerciantes ambulantes que ya lo tienen convertido en un tianguis”.
La señora Leovigilda Ramos hizo votos también porque la autoridad municipal “se faje los pantalones” y cuando menos meta al orden a los comerciantes ambulantes que ya se adueñaron de todo”.

A %d blogueros les gusta esto: