5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Presidenta de la CDHEG denunció a Nicolás Chávez por violencia de Genero

La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán, reveló que interpuso una denuncia formal en contra del líder de la APPG Nicolás Chávez Adame, por el delito de violencia de Género, que se configuraría por las declaraciones que ha realizado el líder social en el marco de un conflicto personal que mantiene con la ombudsman.

En torno al derribo de la escultura que simboliza los derechos humanos en Guerrero, que se encontraba en el parque bicentenario, estableció que no es propiedad de la Comisión, ni siquiera tuvieron algo que ver en su colocación.

Reseñó que el año pasado, el entonces gobernador Héctor Astudillo Flores, decidió colocar la escultura como reconocimiento a una reforma legal que se hizo en materia de los derechos humanos en el año 2006 y, agregó, que es el gobierno estatal o el municipal quienes colocan este tipo de alegorías y la CDHEG no tiene nada que ver en ello.

Por eso no le compete presentar la denuncia en contra de quien lo haya derribado y lo trasladó a otra parte de la ciudad, lo que si le compete, indicó, es la protección el patrimonio de la comisión y por ello es que se inició la denuncia penal contra Nicolás Chávez Adame, luego de que ingresó y se llevó una bandera.

“Son dos cosas diferentes, por un lado, la protección del patrimonio de la comisión de la que soy apoderada legal y por ende me corresponde interponer la denuncia, y la otra por los ataques que ha realizado a mi persona, por el simple hecho de ser mujer”.

El conflicto entre Narciso Gaytán y Nicolás Chávez inició luego de que en la CDHEG se destituyó al que fungía como primer visitador, y este pidió apoyo de sus amigos y a quienes les prestó apoyo desde su encargo, por ello las huestes de la APPG acudieron a una manifestación y en ella sustrajeron una bandera de color blanco con el escudo de la comisión.

Narciso Gaytán presentó la denuncia formal en su contra y por ello Nicolás Chávez se manifestó afuera del teatro donde rindió su informe, ha acudido a sus oficinas a manifestarse y, como última acción, retiró la escultura dedicada a los derechos humanos que se encontraba en el parque bicentenario. (Abel Miranda Ayala)

A %d blogueros les gusta esto: