7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

PROMUEVE EL GOBIERNO DE GUERRERO CONVENIOS PARA PAGO DE ADEUDOS HISTÓRICOS ENTRE LA CFE Y AYUNTAMIENTOS

Acapulco, Gro., 12 de mayo de 2022.- El gobierno de Guerrero logra descuentos y facilidades de pago por adeudo institucional de municipios con la Comisión Federal de Electricidad, con la finalidad de evitar cortes de energía que tengan afectaciones a los ciudadanos, informó el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Óscar Luis Chávez Rendón.

El funcionario encabezó una reunión de trabajo en las oficinas de Protur, para resolver el adeudo histórico por suministro de energía eléctrica de los municipios de Tecoanapa, Eduardo Neri, San Marcos, Benito Juárez y el director comercial de la CAPAMA, a la que asistieron los presidentes municipales y el director general de CFE Suministrador de Servicio Básico, José Martín Mendoza Hernández.

En las negociaciones se logró concretar un convenio para el pago de pasivos históricos por suministro de energía eléctrica, gestionando una aportación del 33.3 por ciento por parte de la  CFE y el resto pagado en 24 mensualidades por los municipios sin la generación de intereses.

Los alcaldes asistentes reconocieron la gestión de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la colaboración de la CFE, para otorgar facilidades a sus municipios y así, garantizar el acceso de la energía eléctrica de manera ininterrumpida a sus poblaciones. En relación al municipio de Acapulco, se refrendó el compromiso de darle seguimiento y atención para llegar pronto a una solución en el pago de la deuda.

Chávez Rendón reafirmó el compromiso de la gobernadora con las familias guerrerenses, y agregó que se espera que más municipios se sumen a esta iniciativa. También estuvo presente el director general de Desarrollo Jurídico y Gubernamental, José Manuel Cortez Lorenzo, por parte de la CFE asistieron el responsable Nacional de Asuntos Jurídicos de la CFE, Ricardo Hernández Silguero, el Responsable Nacional de facturación y cobranza, Jesús Abraham Quiñones Herrera y el Responsable de la División Comercial Centro Sur, Adolfo Amador Salas Luévano.

A %d blogueros les gusta esto: