7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Púmbale y repúmbale, PRD pide a la alcaldesa soluciones no excusas

Por Baltazar Jiménez Rosales

Ante las declaraciones hechas por la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, en cuanto a que las protestas de la ciudadanía en exigencia de agua no son reales sino que son “por cuestiones políticas”; de manera concreta, el Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chilpancingo, le exigió soluciones y no excusas a la problemática social que se vive en la capital del Estado.

A través de un comunicado que distribuyó a los medios de comunicación, la dirigencia municipal del PRD en Chilpancingo, que encabeza Fernando Calixto Cuevas, calificó como “desafortunadas y por demás irresponsables las declaraciones que vertió la alcaldesa en días pasados ante los medios de comunicación, al ser cuestionada acerca de la escasez del agua en la ciudad y las recurrentes protestas y bloqueos de calles por esta causa, ante lo cual su respuesta fue que esas manifestaciones son orquestadas por cuestiones políticas, además de que, el problema del agua es un asunto mundial, dijo.

En este sentido, Calixto Cuevas puntualizó que cuando rindió protesta como la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia se comprometió a cumplir y hacer cumplir la Constitución, por lo que en este sentido le recalcó que lo que demanda la capital del Estado, son soluciones a los problemas que se presentan, no excusas banales e hipócritas e ignorantes.

Al respecto, recalcó que “la afirmación de que los bloqueos son un tema político, sólo pone de manifiesto la falta de interés por verdaderamente escuchar a los ciudadanos, porque dar la cara implica comprobar y escuchar para solucionar”.

Y enfatizó: “hoy más que nunca quien gobierna debe dar soluciones y no excusas, por lo que lamentamos profundamente que el responsabilizar a los demás sea la excusa que tienen en la administración actual, ante las demandas de la ciudadanía”.

Calixto Cuevas le recordó también a la alcaldesa Hernández Martínez que por ley, “es su responsabilidad proveer de servicios públicos” a la población, por lo que sus declaraciones “sólo ponen de manifiesto su incapacidad para gobernar”.

Señaló finalmente que la dirigencia municipal del PRD estará atenta al llamado de los ciudadanos que requieran de su acompañamiento para que se resuelvan sus demandas.

A %d blogueros les gusta esto: