7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Ratifican a Alejandro Bravo como presidente del PRI

Durante la asamblea de Consejeras y Consejeros políticos del PRI, que se realizó este sábado de manera virtual, se ratificó la planilla integrada por Alejandro Bravo Abarca y Pilar Vadillo Ruiz para ocupar los cargos de Presidente y Secretaria General del partido, lo que establecería su triunfo, sólo queda pendiente que se les tome la protesta estatutaria.

La asamblea se realizó como parte del desarrollo del proceso electoral interno del PRI y, siguiendo el cronograma que establece la convocatoria, hoy debería haberse concluido el proceso de campaña y se realizaría la votación de los consejeros, pero no hubo necesidad debido a que se trató de una planilla única.

Con la ratificación, los priístas quedan ya como virtuales presidente y secretaria, sólo queda pendiente la toma de protesta formal, que se tiene que programar con base a la agenda del comité Nacional, a fin de que esa instancia sea la que tome la protesta formal.

Alejandro Bravo fue el único candidato registrado para el cargo, luego de que el ex candidato a gobernador Mario Moreno, hiciera público que no se registraría por considerar que no hubo piso parejo para los aspirantes.

Durante el registro y en declaraciones que ha realizado en días posteriores, Alejandro Bravo ha llamado a Mario Moreno a sumarse al trabajo partidista, fortalecer la unidad del priísmo en Guerrero.

En la contienda interna del PRI podrían haber participado más de 640 consejeros estatales, 290 municipales y 12 consejeros nacionales que son originarios de Guerrero, entre ellos tenían la misión de designar al nuevo presidente del PRI  estatal, pero no fue necesario votar.

La asamblea se realizó de manera virtual y hasta el momento, el partido no ha dado a conocer cuántos participaron, solo un reducido grupo se reunión en las oficinas del Partido, para hacer coordinar de la sesión. (AMA)

A %d blogueros les gusta esto: