7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Realizan Campeonato Estatal de Charrería no. 34

Por Baltazar Jiménez Rosales

Este fin de semana, en Chilpancingo y Acapulco, se llevó a cabo el Campeonato Estatal de Charrería, en su edición número 34, con la participación de 14 equipos en categoría libre.

De acuerdo a la programación ya establecida, en el lienzo Charro de Chilpancingo participaron, en el transcurso del día sábado, los equipos “La Laguna” y “Matías Robledo”, de Tixtla; “Charros de Chilpancingo”, “Darío L. Arrieta”, “Regionales de Guerrero B”, y “Regionales de Guerrero A”, que son los actuales campeones.

También participaron, en esta justa deportiva, los equipos “Hacienda San Carlos”, “Rancho Grande”, de Zumpango del Río; “Camperos”, de Chilpancingo; y “Charros de Iguala”.

La edición número 34 del Campeonato Estatal de Charrería “Felipe Antonio Kuri Ríos”, se llevó a cabo en honor a ese charro guerrerense, que recibió un reconocimiento en vida por su trayectoria de 16 años como presidente de la Asociación de Charros de Guerrero.

Como parte del campeonato, del llamado deporte mexicano por excelencia, los charros exhibieron sus habilidades en el desarrollo de suertes como “cala de caballo”, “piales”, “colas” o “coleadero”, “jineteo de toro”, “terna en el ruedo”, “jineteo de yegua”, “manganas a pie”, “manganas a caballo” y una de las más vistosas, el famoso “paso de la muerte”. Ayer en Acapulco se midieron los equipos “Acapulqueña del CET”, “Regionales”, de Acapulco; “Marqués de Guerrero” y “San Miguel Arcángel”, de Coyuca de Benítez. Y en el Lienzo Charro “Los Patales”, de Llano Largo, llevaron a cabo su participación.

A %d blogueros les gusta esto: