5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Reclaman trabajadores del gobierno un espacio laboral digno

Trabajadores del Gobierno del Estado, del edificio Vicente Guerrero, se instalaron en paro laboral y bloquearon diversas avenidas y calles del centro de la capital para exigir que se de mantenimiento al inmueble que en este momento representa un peligro por el abandono en que lo han dejado.

Los quejosos establecieron que urge el mantenimiento de los elevadores por los que diariamente tienen que subir miles de personas, ya que se encuentran muy deteriorados tras casi 30 años de servicio.

Establecieron que también hay serias deficiencias en los sistemas hidráulicos y eléctricos del edificio, que representan un riesgo para las estructuras, pues de las tuberías se fuga agua que se infiltra al concreto.

También el deterioro natural que ha sufrido el cableado eléctrico representa un riesgo de que puedan ocurrir cortocircuitos que provoquen incendios.

Indicaron también que es muy necesario revisar protocolos de protección civil para mejorar las rutas de evacuación en caso de sismo o cualquier otro siniestro, ya que son muchos pisos y las escaleras principales y las que se construyeron como ruta de evacuación se saturan y se retrasa la evacuación.

“No pedimos gran cosa solo tener un espacio digno dónde trabajar, con sanitarios limpios, elevador funcional y seguro”, indicó uno de los quejosos que no dio su nombre y pidió mantenerse en el anonimato. (Abel Miranda)

A %d blogueros les gusta esto: