5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Reforzará Evelyn estrategia de seguridad en Acapulco

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, anunció que se modificará la estrategia de seguridad en el puerto de Acapulco para contener el repunte de violencia que se ha registrado en los últimos días. indicó que muy pronto se hará público el nuevo esquema operativo y se informará si habrá más elementos o cómo se distribuirán.
Durante una entrevista que concedió a medios de comunicación al concluir el evento conmemorativo del Aniversario Luctuoso de Nicolás Bravo, la gobernadora indico que el tema de la seguridad en Acapulco es un asunto prioritario que se ha tocado en la Mesa de Construcción de Paz.
Al respecto pidió al secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, que informara sobre el incremento en los indicadores de muertes del último mes y el funcionario minimizó este indicador, pues aseguró que el aumento refleja el trabajo que han realizado para localizar fosas clandestinas, de donde se han extraído 16 osamentas que no corresponden a muertes registradas durante este gobierno.
Indicó que Guerrero se mantiene en la novena posición nacional en el indicador de homicidios dolosos aún con la cuantificación de estas fosas.
Salgado Pineda explicó que la modificación en la estrategia de seguridad también incluirá acciones específicas para brindar seguridad durante la realización del Tianguis Turístico, que se espera sea el mejor que se ha realizado hasta el momento.

A %d blogueros les gusta esto: