29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Reforzarán seguridad en El Valle para proteger a transportistas

Autoridades del Gobierno del Estado ofrecieron a transportistas del Valle de El Ocotito reforzar las acciones de seguridad y agilizar la investigación de los casos que presentaron, con ello lograron que se diera por concluido el bloqueo a la autopista del Sol.

De acuerdo con el dirigente de los transportistas, Jesús Echeverría, la información en torno a la investigación que se sigue por asesinatos y desapariciones no puede hacerse pública, pero si se las mostraron, ello porque así lo exige la secresía de la indagatoria.

Otro de los acuerdos que se hicieron públicos es que se reinstalará el filtro de seguridad en la comunidad de Petaquillas para que se revisen vehículos que entran o salen con rumbo al Valle.

Se acordó incrementar recorridos y presencia de las corporaciones policiacas en toda la carretera federal Chilpancingo-Acapulco tanto por corporaciones estatales como federales.

Otro punto que se informó y que se vislumbra complicado es el retiro total del grupo de civiles armados que hacen labores de policía comunitaria en la población de Buena Vista de la Salud, a quienes señalaron de haberse apoderado de viviendas que dejaron familias que se desplazaron por la violencia.

Los transportistas iniciaron su bloqueo a las ocho de la mañana y durante dos horas mantuvieron completamente cerrada la vía de comunicación, después se estableció la mesa de trabajo y con ello el bloqueo se hizo intermitente, finalmente alrededor de las cuatro y media se levantó completamente. (Abel Miranda)

A %d blogueros les gusta esto: