29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Reprueba Añorve la desaparición de Escuelas de Tiempo Completo

Por Baltazar Jiménez Rosales

El senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve, reprobó ayer la medida adoptada por el gobierno federal en cuanto a desaparecer el Programa Escuelas de Tiempo Completo y por el contrario, emplazó a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, a asignar mayores recursos a Guerrero para que el gobierno estatal pueda atender las demandas del sector educativo.

Entrevistado vía telefónica, el legislador federal se pronunció en contra de la desaparición de este noble programa, porque afecta principalmente a las familias más necesitadas, pero además a las madres solteras, que al no tener con quién dejar a sus hijos, tenían la confianza de que estaban seguros en la escuela, en donde además de recibir educación, tenían dos alimentos diariamente.

Reiteró que esta medida del gobierno federal es un golpe a muchas familias de escasos recursos económicos y también a los maestros que participaban en este programa, porque ya no recibirán la compensación económica que tenían.

Por esta situación, mencionó, la Comisión de Educación del Senado de la República acaba de aprobar que se llame a comparecer a la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez para que aclare el porqué de esta medida adoptada por el gobierno de la República.

Dijo que de entrada algo que tendrá que aclarar Delfina Gómez es “¿por qué si en el Presupuesto de Egresos de este año el Programa Escuelas de Tiempo Completo tiene etiquetados 13 mil millones de pesos, por qué desaparece?.

A %d blogueros les gusta esto: