29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Sagadegro promete apoyos… pero sin recursos

Después de la veda electoral por el Proceso de Revocación de Mandato del pasado 10 de abril, el Gobierno del Estado, al través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagadegro) abrirá sus ventanillas para recibir las solicitudes de los ganaderos que requieran de algún tipo de apoyo.

Al respecto, el titular de la dependencia, Jorge Peto Calderón, aclaró que por el momento no hay recursos para nada, sin embargo, adelanto que a más tardar en mayo serán dadas a conocer las reglas de operación para la entrega de los apoyos a ganaderos de la entidad.

Aseguró que los apoyos irán de forma prioritaria para los pequeños ganaderos, con sementales, transferencia de embriones, corrales de manejo, infraestructura pecuaria y ganadera, huertos de traspatio; lotes de lechones en zonas marginadas, e inseminación artificial, entre otros.

“Hasta ahora no los estamos apoyando, acaba de terminar la veda por el Proceso de Consulta de Revocación de Mandato y pronto vamos a abrir las reglas de operación y abrir las ventanillas”, expuso.

A %d blogueros les gusta esto: