29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Se quejan ciudadanos de la desatención de autoridades ante criminal bloqueo

Personas que se vieron perjudicadas con el bloqueo a la Autopista, protagonizado por transportistas de la zona Centro del estado, se quejaron de la incapacidad de las autoridades para poder destrabar con tiempo este tipo de manifestaciones, pues reprocharon que por esta situación en algunos casos perdieron sus citas médicas o llegaron tarde a sus centros de trabajo.

“No tenemos paso, tenemos prisa por llegar a la Ciudad de México, teníamos una cita”, señaló Faustino Alcántara, ciudadano de Acapulco que buscaba una alternativa para continuar con su camino en medio del bloqueo.

Reprochó a los transportistas que no permitieron el paso en este punto sobre la Autopista del Sol y aunque reconoció que en algún momento hizo uso de su derecho a la manifestación, en esta ocasión se vio en medio de una protesta de la cual no tenía conocimiento alguno.

Mientras, la señora María Ortiz, habitante de la colonia Lináloe, ubicada entre esta capital del estado y Petaquillas, se quejó de la larga caminata que tuvo que emprender para cruzar el bloqueo y buscar transporte para llegar a su destino, en el centro de Chilpancingo.

Pese a su edad avanzada, reprobó la acción de los trabajadores del volante, ya que perjudican a terceros como fue su caso: “sí perjudican mucho, se imagina desde dónde vengo, y con este ‘solazo’”, expresó.

Su travesía dijo no terminaría una vez pasado el bloqueo ya que el otro problema es encontrar transporte para llegar a su destino, por lo que pidió a las autoridades resolver la demanda de los transportistas, para no tener que pasar por una situación similar.

En algunos momentos, varios automovilistas trataron de cruzar en medio de las unidades de transporte que fueron utilizadas para bloquear esta vialidad, sin lograrlo.

Fueron más de seis horas de bloqueo que protagonizaron los trabajadores del volante y después de ese tiempo, se retiraron sin que la autoridad detuviera a alguno de ellos por cometer el delito de obstrucción a las vías federales de comunicación. (Baltazar Jiménez)

Pie de Foto:

Faustino Alcántara y María Ortiz, perjudicados por el bloqueo de aproximadamente seis horas que realizaron ayer transportistas en la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués. (Foto: Baltazar Jiménez Rosales)

A %d blogueros les gusta esto: