5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Se reforzará la seguridad en Acapulco por el Tianguis Turístico

Además del operativo permanente de seguridad que se tiene desplegado en el puerto de Acapulco, desde ayer se sumaron 72 elementos que realizarán acciones específicas para brindar seguridad en torno al Tianguis Turístico, anunció El subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irvin Jiménez Sánchez.

Durante la transmisión que realizó la Mesa de Construcción Para la Paz en Guerrero, Irving Jiménez detalló que los 72 agentes se desplazarán en 12 patrullas y 14 motocicletas, además de 110 elementos que diariamente están en Acapulco, sólo de la policía estatal, además de los policías municipales, y la coordinación con la Marina, Ejercito, Guardia Nacional y Policía Ministerial.

“Es decir que vamos a reforzar con 72 elementos más, capacitados y debidamente orientados para que tengan, sobre todo, la proximidad, el acercamiento hacia la ciudadanía”.

Por otra parte en lo que se refiere a la estrategia de seguridad permanente en el Estado, el funcionario puntualizó que los operativos de seguridad se tratan de sensibilizar a los agentes, “para que puedan recibir de manera cordial, de manera agradable de manera afable a todos nuestros visitantes y que los hagan sentir que están tranquilos y que están seguros en Acapulco”.

Estableció que la estrategia de seguridad se va implementando por fases, la primera fue conocer el estado de fuerza reactiva que tiene cada una de las corporaciones y una vez que se ha hecho el análisis del recurso humano, se inició el acercamiento hacia los policías para reforzar sobre todo los valores, tanto familiares como personales, profesionales, de vocación y reforzamos todo esto, para que el elemento realmente se sienta parte importante de la corporación.

Después se iniciará la parte de inteligencia; en ese sentido, dijo que la gobernadora ha sido muy puntual en cuanto al trabajo que se requiere para garantizar la seguridad.

“Vamos a hacer un excelente trabajo, se están haciendo los diagnósticos de todo el Estado, incluso de toda la región y esto va a redundar en resultados positivos. Muy pronto empezaremos a ver los resultados de esta estrategia”.

A %d blogueros les gusta esto: