7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Se registra Alejandro Bravo como el único candidato de Unidad en el PRI

El que fuera coordinador de Gabinete durante la administración gubernamental que encabezó Héctor Astudillo Flores,el ex alcalde de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, se registró este lunes como aspirante a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional y, con el retiro de la contienda de Mario Moreno Arcos, se convierte en candidato único y virtual dirigente partidista.

Alejandro Bravo junto a su compañera de fórmula, Pilar Badillo, quien aspira a la Secretaría General de este partido, se presentó a la sede estatal del PRI con toda la documentación que la convocatoria le requirió, estuvo acompañado de cientos de afiliados priístas que durante el evento estuvieron lanzando porras y consignas de unidad.

Alejandro Bravo ha sido presidente municipal en el municipio de Petatlán, diputado local y secretario general del Partido, también fue uno de los actores políticos más cercanos al gobernador durante el sexenio pasado que encabezó Héctor Astudillo.

Por la mañana de este lunes, que es el único día que estableció la convocatoria para recibir registros, Mario Moreno emitió un comunicado en el que anunció que no participaría en la selección de dirigencia estatal del PRI por considerar que “no hubo piso parejo”.

Entre los documentos que Alejandro Bravo entregó, además se incluyó una carta que lo acredita como una persona que no tiene antecedentes que lesiones o vulneren derechos de las mujeres, asimismo firmas de adhesión de consejeros partidistas y más de tres mil firmas de respaldo de militantes afiliados al partido.

Al finalizar el evento formal, el virtual líder del PRI llamó a la militancia a la unidad y expresó que hoy el pri está más vivo que nunca, “que nadie pretenda vernos en la lona, porque seguiremos sumando con quienes tenemos coincidencias y convenceremos a los que tienen diferencias”:

Estableció que en este momento ningún partido puede decir que avasalló en el pasado proceso electoral y ahí están los números de los resultados, “ahí nos dicen que hay un equilibrio de fuerzas políticas en el Estado”.

También reconoció el trabajo y el liderazgo de Mario Moreno Arcos, quien, dijo, fue parte fundamental para que el PRI tuviera los buenos resultados de la pasada contienda electoral.

Bravo Abarca hizo un compromiso público de trabajar por la unidad del partido y de reconocer los liderazgos y el trabajo de toda la militancia, porque indicó que hoy es tiempo de abrirse a nuevos liderazgos y trabajar para que el PRI regrese a gobernar y lo haga bien como lo ha sabido hacer.

“Para fortalecer al PRI, tenemos que fortalecer a la militancia; el PRI somos todos, mujeres y hombres de las siete regiones y hoy el PRI, necesita de nuevos jóvenes hombres y mujeres que trabajen bajo dos principios Unidad y Lealtad”.

Por Abel miranda Ayala

A %d blogueros les gusta esto: