7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Se robaron los paraguas con que dizque adornaron la Plaza Cívica

Por Abel Miranda Ayala

Ni un día duraron colgados en el zócalo un centenar de paraguas de colores que el ayuntamiento de Chilpancingo colocó como adornos de primavera, las sombrillas fueron arrancadas por ciudadanos que pasaron pro el sitio y se las llevaron, el hecho ha generado reacciones diversas en redes sociales a favor y en contra del gobierno municipal.

Muchas de las opiniones que se vertieron al respecto es que el gobierno de Norma Otilia Hernández Martínez no tuvo la capacidad de cuidar lo que ellos mismos pusieron en el zócalo y les robaron a plena luz del día, en el centro de la ciudad que es uno de lso lugares más vigilados por la policía local.

“Imagínense si eso paso frente al ayuntamiento sin H. Qué pasa en las colonias sin módulos de vigilancia, en las calles sin luz, en las áreas donde no van las patrullas hacer recorridos”, escribió en su cuenta de Facebook la activista feminista Marisol Cuevas.

Agregó que el gobierno municipal debe revisar las cámaras de seguridad porque podría ser los mismos trabajadores del Ayuntamiento los que se robaron los paraguas.

Otros usuarios de Facebook criticaron a quienes desprendieron las sobrillas y establecen que se trata de un asunto de educación, pues quienes se robaron los adornos es porque no les gusta que la ciudad esté adornada, que se vea bonita y que se tenga una visión diferente para ir mejorando la ciudad.

Otros comentarios señalan que se trata de un mal gobierno el que permite que les roben y no hace nada al respecto, porque si hoy permitieron que se robaran los adornos, mañana permitián que se lleven las lámparas y luego el mobiliario del Ayuntamiento y si permiten que roben es porque ellos también se están robando el dinero del erario.

En redes sociales también se han difundido videos del momento en que señoras utilizaron palos para bajar las sombrillas y tardaron haciéndolo, de tal forma que en unas horas de los alrededor e 100 paraguas que colgó el municipio solo quedaban 20.

VERSIÓN OFICIAL

El vocero del gobierno municipal Rusel Rivera, minimizó el hecho e indicó que únicamente fueron alrededor de seis o siete los paraguas que se perdieron, y que después personal de servicios públicos municipales los retiraron para resguardarlos y volverlos a colocar en las próximas horas pero asegurados para que no se los vuelvan a robar. Sobre la posibilidad de iniciar algún procedimiento legal para quienes destruyeron los adornos que son un bien público, estableció que aún no han determinado si es procedente iniciar una acción legal y en todo caso será el área de la Secretaría de Finanzas y el departamento jurídico quienes tomen esa determinación.

A %d blogueros les gusta esto: