29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Seguridad Pública ubicará zonas de riesgo para la consulta de revocación de mandato

La Secretaría de Seguridad Pública del estado tiene a su cargo el mapeo de las zonas de riesgo en Guerrero, aunque al margen de lo anterior el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará las casillas en todos los rincones de la geografía del estado para la consulta de revocación de mandato del presidente.

Al menos esa es la postura del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Montoya, quien en declaraciones a los medios nacionales de comunicación dijo que el órgano electoral se adaptará a las condiciones de violencia que se vive en el país.

En Guerrero el Instituto Nacional Electoral acatará la instrucción de instalar este 10 de abril las casillas en los sitios ya previstos con la consigna de que “haya o no condiciones de seguridad”.

En este esfuerzo coadyuva el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO), en la promoción de la consulta de revocación del mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a la información de la vocera del IEPCGRO, Dora Luz Morales Leyva, el órgano electoral local está participando estrictamente con la promoción de la consulta de revocación de mandato del presidente López Obrador.

Sin embargo, puntualizó que es el INE quien toda la organización y logística de la consulta que se llevará a cabo este 10 de abril, en la que los ciudadanos mandarán elegir entre dos preguntas, si se le revoca el presidente o que siga.

Mientras que el INE pondrá especial atención de no poner en riesgo a su personal durante este ejercicio democrático, tras lamentar que la inseguridad sigue siendo uno de los pendientes por resolver en el país, en particular en Guerrero, en donde en Iguala, Chilpancingo y Acapulco, se ha recrudecido la violencia.

A %d blogueros les gusta esto: