29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Siguen discrepancias entre diputados por el aborto

Mientras que el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Jesús Parra García, llamó a la reflexión a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para evitar que el Poder Legislativo incurra en lo que consideró un acto violatorio de la Ley con la aprobación del dictamen para la despenalización del aborto, en una sesión a la que él no convocó ni participó, la diputada Beatriz Mójica Morga afirmó que ese documento sí cuenta con todos los requerimientos legales necesarios.

En su momento, el diputado priísta llamó a los presidentes del resto de las comisiones legislativas a estar atentos donde Morena sea mayoría, porque podrían pretender “agandallar” al resto de sus integrantes, imponiendo esa mayoría de la que gozan.

Parra García dijo que si en este tema que forma parte de la agenda de Morena, dos de sus diputadas incurrieron en una ilegalidad, en el resto de las comisiones donde ese partido tenga algún tema de interés podrían hacer lo mismo para aprobar algo, porque ya se vio que “lo van a hacer”, violando los preceptos legales.

Cabe recordar que el jueves de la semana pasada, la secretaria de la Comisión de Justicia, Beatriz Mójica Morga convocó a una reunión de trabajo de dicha comisión, para analizar el dictamen para despenalizar el aborto sin la presencia del presidente ni de la diputada Ana Lenis Reséndiz Javier, quienes manifestaron su inconformidad por esta acción encabezada por la morenista.

Cuestionado sobre el posicionamiento del perredista Bernardo Ortega, que en la sesión del jueves, avaló con su voto el dictamen para la despenalización del aborto, Parra García se reservó su opinión y dijo desconocer si hay algún acuerdo político entre su fracción y la del partido del sol azteca que en algunos temas han salido juntos, pues se trata dijo de acuerdos entre los coordinadores parlamentarios. “yo ahí me ahorro mis comentarios, probablemente lo hizo a título personal; él tendrá su propia convicción, su propia forma de pensar, y yo ahí soy muy respetuoso”.

En tanto, la diputada morenista, ex perredista y ex petista, Beatriz Mojica Morga, señaló que una vez aprobado el dictamen correspondiente esperarán a que la Jucopo decida pasarlo al pleno e insistió que el documento avalado por “la mayoría” de los integrantes de la Comisión de Justicia, cumplió con los requerimientos legales correspondientes.

“Serán los diputados las diputadas en el pleno, la discusión en el pleno, quienes decidan cómo se vota este importante tema para las mujeres guerrerenses; ya está en manos de la Mesa Directiva y solamente falta agendarlo en sesión para que esto sea aprobado”, indicó. (Baltazar Jiménez)

A %d blogueros les gusta esto: