7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Solo tres o cuatro lonas de apoyo a AMLO retirarán en Chilpancingo

La resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que obliga a retirar la propaganda de apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el Estado, sólo contempla acciones en el municipio de Chilpancingo y únicamente son tres o cuatro espacios que tendrán que ser limpiados, por tratarse de bienes públicos en los que se colocó la propaganda, reveló el vocal ejecutivo del INE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo.

Estableció que todos los espectaculares, lonas, carteles, pintas o cualquier acto de propaganda que se encuentre en un bien privado no puede retirarse, porque no tiene logotipo de ningún partido político y en todo caso los que son arrendados por proveedores registrados en el INE deberán rendir un informe sobre el espacio rentado.

Santos Trigo mencionó que en el caso de la propaganda que se colocó en sitios públicos, se le notificará al Ayuntamiento que la retire de inmediato y después en la resolución final que tendrá que emitir el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, se analizaría si algún particular tendría que ser quien pague por el retiro de esta publicidad.

Mencionó que la primer denuncia que interpuso el Partido Acción Nacional (PAN) de Guerrero, únicamente contempló espacios ocupados en el municipio de Chilpancingo, por lo tanto las que están en Acapulco, en Iguala y otras ciudades del Estado no serán tocadas.

Expresó que la resolución del INE considera que en cierto momento esta publicidad puede influir en la determinación ciudadana de apoyar para que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea ratificado en el cargo, por eso tiene que retirarse y permitir la equidad.

Mencionó que existen al menos otras seis denuncias por el tema de la publicidad que se colocó en apoyo al presidente y estas se encuentran en análisis y en su momento, se determinará si hay más propaganda que deba retirarse en el Estado. Santos Trigo fue entrevistado vía telefónica para que detallara la situación de cómo será el retiro de la propaganda para la que establecieron un plazo de sólo 72 horas y remarcó que serán sólo entre tres y cuatro espacios los que se deben de limpiar. (Abel Miranda Ayala)

A %d blogueros les gusta esto: