7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Son los maestros, el pilar de la educación en Guerrero: Marcial

Baltazar Jiménez Rosales

Los maestros son el pilar de la educación en el estado, expresó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), al hacer un reconocimiento a nombre de él y de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por el Día del Maestro.

Asimismo, el responsable de la educación en la entidad, celebró el aumento del 7.5 por ciento a docentes que ganan menos de 20 mil pesos mensuales que, anunciaron el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

Tras calificar este aumento salarial al magisterio de Guerrero como “una respuesta de justicia laboral”, el secretario de Educación Guerrero expresó que el incremento forma parte de las gestiones que ha hecho la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ante las propias autoridades federales.

Asimismo, por el Día del Maestro, Rodríguez Saldaña expresó a través de sus redes sociales su más amplio reconocimiento al magisterio guerrerense, a nombre de la SEG y de la propia Gobernadora.

“Ustedes maestros son el pilar de la educación en el estado, porque han contribuido muy significativamente a la educación de los niños, de las niñas, de los adolescentes, de los jóvenes y particularmente en este periodo de pandemia del coronavirus han contribuido de manera notable a la educación”, puntualizó.

En este sentido, el titular de la SEG exhortó a los maestros a continuar trabajando con el mismo empeño y con la vocación del magisterio a favor de la educación de la niñez y juventud guerrerense.

A %d blogueros les gusta esto: