29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Suspenden clases en escuela por falta de recursos para sanitización

Directivos de la Escuela Primaria Nicolás Bravo, de Chilpancingo, suspendieron de manera indefinida las clases presenciales. Los niños seguirán tomando cursos virtuales, debido a que no tienen recursos para solventar los gastos que implica la adquisición de productos de limpieza.

Mediante una circular que emitió la Dirección, se establece que existe un acuerdo de los padres de familia para apoyar a la institución de manera económica y hasta el momento sólo lo ha hecho 40% de los padres.

Extraoficialmente se supo que la escuela les ha requerido un pago de 300 pesos por cada uno de los más de 700 alumnos que acuden al plantel.

“Derivado de la falta de recursos económicos, no nos es posible continuar con las labores educativas de manera presencial, por lo cual se les invita a ser solidarios con la escuela, de acuerdo con la asamblea realizada en enero, en donde se acordó dar una cooperación para la adquisición de insumos para limpieza, sanitización general, y compra de pipas de agua” dice el comunicado que se entregó a todos los padres.

En una visita realizada a esta escuela, se encontró cerrada completamente y sin nadie que pudiera atender para confirmar la suspensión de labores.

Vecinos de la zona indicaron que la escuela ya estaba ofreciendo clases presenciales y hoy se suspendieron por decisión de la dirección. (Abel Miranda Ayala)

A %d blogueros les gusta esto: