29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Tormentas en la montaña dejan afectaciones leves

Torrenciales lluvias se registraron en la zona de la montaña, causando la inundación de la comunidad de Atlamajac, perteneciente al municipio de Tlapa, informó la secretaría estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el reporte, de las siete y media de la mañana, emitido por la dependencia, las lluvias se registraron al final de la tarde y primeras horas de la noche del domingo. El origen de las lluvias se atribuye a tormentas locales, puesto que, aunque oficialmente ya se inició la temporada de huracanes, en el pacífico, aún no se ha presentado ningún fenómeno hidrometeorológico.

En la región Norte, Centro y Costa Chica, los reportes de lluvias fueron aislados, mientras que en la zona de la montaña hubo actividad de mayor intensidad y ocasionaron que seis viviendas resultaran afectadas.

En el reporte se establece que la inundación se generó, principalmente, por el taponamiento de coladeras en la localidad de Atlamajac, por lo que personal de Protección Civil Estatal y Municipal, ayudaron a retirar el agua. 

En la misma región de la montaña, se reportó la caída de un poste de telefonía, en la localidad Atlamajalcingo del Río, asimismo fallas intermitentes de energía eléctrica y encharcamientos en el puente Atlamajac, en la carretera federal Tlapa – Puebla. 

La secretaría de Protección Civil informó que se activaron los protocolos de atención a los sitios en que se tuvo reportes de incidencias y se ha trabajado para restablecer la normalidad. (Abel Miranda Ayala)

A %d blogueros les gusta esto: