29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Trabajadores de CAPACH exigen pago de salarios y amenazan con ir a huelga

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) agremiados a la sección 32 del SUSPEG, anunciaron el inicio de una jornada de lucha para demandar el pago de prestaciones y salarios que les adeuda la paramunicipal. 

Establecieron que realizarán movilizaciones y acciones legales, como un emplazamiento formal a huelga.

Gaudencio Atrisco Campos, dirigente de la Sección 32 del SUSPEG, denunció que el organismo no cumple con las prestaciones de sus trabajadores “y estamos cansados de que ni las quincenas nos las han pagado al 100 por ciento”, lo que es violatorio de los derechos laborales.

Agregó que están recabando toda la documentación que se requiere para acudir a las autoridades laborales correspondientes y presentar el emplazamiento a huelga y por la vía jurídica exigir que las autoridades cumplan con las responsabilidades que tienen con sus trabajadores.

Se quejaron de que cada quincena, les pagan una parte de sus salarios y días después les entregan el resto.

“Durante esta administración sólo se han cobrado tres quincenas en su totalidad y consideramos que eso es una burla para la clase trabajadora”, dijeron.

Acusaron que la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez se ha negado a recibirlos para poder establecer una ruta de trabajo que permita tener los salarios en tiempo y forma para los 195 trabajadores que integran la sección sindical.

Durante la protesta, mencionaron el caso de un trabajador que falleció el mes pasado y su familia no ha podido acceder a los recursos del seguro, simple y sencillamente porque el gobierno municipal no ha pagado las pólizas.

“son al menos 200 mil pesos que la familia del trabajador debería recibir, pero como no pagó las pólizas, ahora el gobierno tiene que saldar ese adeudo, de lo contrario los familiares quedarán en la indefensión por una irresponsabilidad de las autoridades”.

Atrisco Campos informó que se reunirán con la secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, para exigirle su solidaridad y que se sume al movimiento, también para que les de apoyo jurídico e iniciar el emplazamiento a huelga de forma correcta. (Abel Miranda)

A %d blogueros les gusta esto: