5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Trabajadores de Protección Civil realizan paro y exigen pago de viáticos

Trabajadores de la Secretaría de Protección Civil afiliados al Sindicato Independiente de la dependencia, pararon labores de manera indefinida para demandar al área administrativa el pago de viáticos y la dotación de combustible para movilizar sus vehículos.

El dirigente sindical, Ángel Martínez Reyes, señaló que aproximadamente son dos mil pesos que la dependencia adeuda a cada trabajador por viáticos, correspondientes a los meses de mayo y junio.

Ese recurso se debió pagar de forma anticipada, pues se trata del gasto que hace el personal operativo durante los servicios que presta.

Aunado a esto, exigió mejores condiciones para laborar, toda vez que no hay recursos para la operatividad de la dependencia, resaltó que muchas unidades se encuentran descompuestas y las que sirven no están disponibles por falta de dinero para el combustible.

Martínez Reyes señaló que en todo el Estado los trabajadores pararon labores a excepción de Acapulco, donde un mando los amenazó con fincarles responsabilidades si no atendían las emergencias.

Los trabajadores se concentraron en su cuartel general y se instalaron en paro de brazos caídos de manera que no regresarán a trabajar hasta que se les haya cubierto sus viáticos y se les garantice la dotación de gasolina para las unidades. (Abel Miranda)

A %d blogueros les gusta esto: