29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Trabajadores de Salud

Trabajadores de Salud apoyan a Aidé Ibarez

Trabajadores de la Secretaría Estatal de Salud se manifestaron por calles de la capital y, realizaron un mitin en la puerta de sus oficinas centrales, para manifestar respaldo al trabajo que está realizando la titular de la dependencia, Aidé Ibarez Castro, y a la vez repudiar supuestos actos corrupción que se cometerían desde la dirigencia de su sindicato.

Los manifestantes indicaron que la líder sindical, Beatriz Vélez Núñez, ha cometido un sinnúmero de irregularidades en la asignación de plazas y contratos al personal de la Secretaría de Salud, amparada por ex funcionarios y gobernantes que le dieron poder para decidir todos sobre las contrataciones.

Establecieron que mientras fungía como gobernador Héctor Astudillo, cualquier situación que tuviera que ver con la asignación de plazas, les decían ve con Bety Vélez, como si ella fuera la encargada del área de personal, por eso hoy que se está trabajando en evitar la corrupción, se reclama que el escalafón de trabajadores se haga público y se maneje de manera transparente.

Los sindicalizados de salud establecieron que en la medida que se registra corrupción y se vulneran los derechos de los trabajadores, también se hace más problemático poder ofrecer la atención con calidad y calidez que el pueblo de Guerrero reclama, “la población no podrá recibir una buena atención porque el personal no se encuentra colocado en las áreas que les corresponde y, personas sin  el perfil profesional adecuado son asignadas en áreas que requieren de una preparación específica”.

Durante la manifestación, los trabajadores de salud gritaron consignas como “Bety entiende/las bases no se venden”, y “Aidé no estás sola/la base está contigo”.

Acusaron que la Secretaría de Salud está llena de trabajadores que son familiares de la dirigente sindical, mientras que cientos de profesionistas esperan por tener un espacio y esos cientos de profesionistas son los que hacen faltan en los hospitales, en los centros y casas de salud.

“Los familiares de Bety Vélez acceden a códigos, incluso de especialistas sin tener ni siquiera profesión alguna como ocurrió en el municipio de Tecpan, donde una hermana de Beatriz sin ser ni siquiera enfermera se le otorgó un código laboral, desplazando con ello a enfermeras tituladas con 20 años de servicio”, denunció la química Yazmín Vázquez Peralta, de Tecpan de Galeana Estableció que este caso fue denunciado ante autoridades federales y desde hace 10 años que se mantiene el litigio y no se ha dado una respuesta positiva, para que el código regrese a quien por sus trabajo y preparación, lo merecía. (Por Abel Miranda Ayala)

A %d blogueros les gusta esto: