7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Trabajadores del CENDI número Cuatro inician paro de labores

Trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil número Cuatro de Chilpancingo, iniciaron una huelga y cerraron el plantel educativo para demandar a la Secretaría de Educación Guerrero que atienda de inmediato un conflicto laboral al interior del plantel.

La representante sindical, Rosa María Moreno Caballero, señaló que el problema es añejo; sin embargo, por la intervención de grupos sindicales no se ha podido resolver, por lo que exhorto al secretario de educación a que asuma su responsabilidad y saque a los sindicatos.

Mediante un documento que según dijeron ya entregaron al secretario de Educación, exigen la inmediata salida de un grupo de trabajadores que se han negado a atender las disposiciones de la dirección; que se ausentan de su centro de trabajo y que con ello provocan que se preste un mal servicio a los niños y se vulneren sus derechos humanos.

Asimismo, demandaron que el gobierno, al través de la secretaría de educación genere las condiciones para que se otorgue la compensación salarial a los trabajadores que la merecen y hasta el momento no la han recibido.

Con el paro de labores, cientos de niños de entre uno y seis años se quedaron sin recibir el servicio de guardería, pues este plantel atiende a hijos de madres trabajadoras en un horario de siete de la mañana a tres de la tarde, de tal manera que las mujeres puedan acudir a sus centros de trabajo sabiendo que sus hijos se encuentran bien atendidos

Los quejosos anunciaron que el paro laboral se mantendrá de manera indefinida hasta que la Secretaría de Educación de una respuesta contundente y se garantice la estabilidad laboral de todos los trabajadores del plantel. (Abel Miranda)

A %d blogueros les gusta esto: