29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Transportistas bloquean la Autopista del Sol

Abel Miranda Ayala

*Exigen mayor seguridad en carreteras

*Varios de sus compañeros han sido asesinados

Choferes y permisionarios del transporte público, así como familiares de desaparecidos, bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol y todas las vías alternas de comunicación entre Chilpancingo y el puerto de Acapulco, para demandar al gobierno estatal seguridad en el desempeño de su trabajo.

La protesta se generó debido a varios incidentes de violencia en los que los transportistas han sido víctimas, como la desaparición del transportista Francisco Imer en el valle de El Ocotito, quien tiene un mes que salió a trabajar y no se supo más de él ni de su vehículo.

En esta misma zona, la policía rescató a otro transportista que delincuentes tenían plagiado y había sido herido a balazos.

El martes por la tarde, en Chilpancingo, fue asesinado el líder transportista Francisco García Marroquín, entre otros incidentes en los que se atenta contra el bienestar y seguridad de los transportistas.

La protesta inicio alrededor de las ocho de la mañana, cuando los choferes detuvieron la actividad que normalmente realizan y se concentraron en El Parador del Marqués y con sus unidades bloquearon toda la circulación vehicular.

Dentro de la protesta, los trabajadores del volante pintaron consignas en sus vehículos con leyendas como “Gobernadora no queremos ni un taxista más desaparecido ni muerto”.

A la protesta arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, equipados como antimotines y personal de gobierno, que aseguraron a los manifestantes que se estaban dando los operativos necesarios para garantizar su seguridad.

En la protesta participaron trabajadores de las rutas: Dos Caminos, Tierra Colorada, Mohoneras, Tixtla, Colotlipa, Coyuca de Benítez, Petaquillas, Ocotito y Buenavista de la Salud.

Se estima que había, por lo menos, mil trabajadores del volante participando en esta manifestación.

A %d blogueros les gusta esto: