5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Tratará la CETEG de no “molestar” a chilpancingueños con su marcha

Si bien el próximo lunes el magisterio disidente aglutinado en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), ya tiene programado manifestarse para exigir atención a sus demandas, su intención es “no perjudicar mucho a la ciudadanía”, por lo que no habrá bloqueo de calles, sino marchas que aunque partirán de tres puntos diferentes de la ciudad, no pararán sino hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde instalarán un plantón indefinido.

El dirigente de la CETEG, Héctor Torres Solano, señaló que la razón de esta movilización de protesta, es básicamente porque la actual administración gubernamental sólo se la ha llevado en mesas de trabajo en las que no han solucionado nada.

Efectivamente, reconoció que sí ha habido mesas de trabajo con las autoridades gubernamentales, en las cuales han podido manifestar sus quejas y demandas, pero desgraciadamente “no han sido mesas resolutivas, son mesas en las que se llevan las demandas para consulta, para ver si se aprueban”.

Dijo que esta es la razón de la movilización de protesta que iniciará el próximo lunes con tres marchas que de manera simultánea partirán de tres puntos diferentes con destino al Palacio de Gobierno, donde sí instalarán un plantón con carácter de indefinido: el Parador del Marqués, Tierras Prietas y del Crucero de la colonia Indeco.

Mencionó asimismo que esta próxima jornada de lucha de la CETEG, sí se tienen contempladas algunas otras actividades —parte de las marchas—, pero resaltó que la intención es no perjudicar mucho a la ciudadanía de Chilpancingo.

“Sabemos que en este tipo de manifestaciones la más afectada es la ciudadanía, pero hoy estamos analizando otro tipo de acciones que no golpeen mucho a la población en general; simplemente tenemos que presionar para que tanto el estatal como el federal regresen a ver las necesidades que el Estado de Guerrero tiene en materia educativa”, expresó. (Baltazar Jiménez Rosales)

A %d blogueros les gusta esto: