5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Usan las patrullas de Tránsito Municipal para uso particular

A pesar de ser vehículos operativos y, en teoría, especializados para la realización de una labor específica, agentes de Tránsito Municipal de Chilpancingo, Guerrero, utilizan las patrullas de la corporación como si fueran propias, toda vez que ayer al menos tres unidades permanecieron paradas afuera del polideportivo mientras los uniformados jugaban un partido de futbol en esa cancha.

La patrulla marcada con el número T-038, así como dos motocicletas, estuvieron horas estacionadas afuera del complejo deportivo y de acuerdo con vecinos de la zona, es muy común que lleguen las patrullas, se estacionen en este sitio y los uniformados ingresen a la cancha, pues se trata de un torneo en el que participan como equipo de futbol.

El que las patrullas se usen como si fueran autos particulares y se abandonen por horas afuera de una instalación deportiva, representa un riesgo para los propios agentes y para quienes ahí acuden a realizar deporte, pues un vehículo operativo policiaco en cualquier momento puede ser blanco de algún atentado delincuencial, por ello los agentes deben tomar las precauciones y mantener las patrullas específicamente en acciones relacionadas con el trabajo.

Los vecinos señalaron asimismo que la utilización de las patrullas para ir a un partido de futbol, podría significar hasta desvío de recursos públicos, pues para acudir a un compromiso particular se utiliza el vehículo y combustible que es un recurso público.

Cabe señalar que estas patrullas, como ya lo hemos señalado en el pasado, son un riesgo para la población pues no se puede diferenciar de una patrulla clonada ya que estas no cuentan con placas, tarjeta de circulación ni otro identificativo más que el rótulo de patrulla que fácilmente podría ponerse a cualquier vehículo.

El subsecretario de Tránsito Municipal ha tratado de solventar la falta de placas, tarjeta de circulación o permiso para transitar sin la documentación correspondiente con una hoja de papel que él mismo imprimió, en la que pide a las autoridades de los tres niveles de gobierno que les permitan realizar su labor, aunque obviamente, esto no es ningún permiso oficial para circular sin placas.

Además, de acuerdo con los propios agentes ninguna de estas patrullas se encuentra registrada en el Sistema Nacional de Seguridad Pública. (Abel Miranda Ayala)

A %d blogueros les gusta esto: