5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Vecinos de la Avenida Lázaro Cárdenas ya están hartos del ruido

Vecinos de la avenida Lázaro Cárdenas se quejaron por la permanente intranquilidad en que viven debido a que desde hace algunos años esa vía se convirtió en una especie de Zona Rosa, debido a que en ese lugar operan varios “antros” que no reúnen las mínimas condiciones para funcionar pues con sus estridentes sonidos no dejan dormir.

Alfonso Neri Celis, vecino de esta avenida, refirió que el problema comenzó precisamente hace siete años, que fue cuando en esa avenida fueron construidas al menos dos plazas comerciale que principalmente albergaron varios antros.

Dijo que la vida nocturna de Chilpancingo se acentuó en esta importante avenida, sin que las autoridades del municipio resuelvan el problema , o al menos regulen el funcionamiento de estos lugares.

Cabe mencionar que existen giros comerciales como restaurantes y bares que por las noches funcionan como terrazas con música estridente, lo cual afecta seriamente la calidad de vida de los vecinos del lugar, pues incluso ya han presentado problemas o enfermedades por la falta de un sueño reparador.

“Durante toda la administración municipal de Marco Antonio Leyva no tuvimos ningún apoyo, por lo que interpusimos una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado, que comprobó que había violaciones a nuestros derechos y a la normatividad aplicable”, señaló Neri Celis.

Derivado de esa queja, la Comisión Nacional de Derechos Humanos ratificó la recomendación emitida por el organismo estatal en el 2017, pero a partir de entonces han tenido poco avance al respecto.

Mencionó que incluso en los últimos meses, al reactivarse las actividades después de la pandemia, se registró un retroceso en el avance que habían tenido, pues los antros que ya contaban con vidrieras para evitar que el ruido saliera al exterior las quitaron y peor aún, los dueños las convirtieron en terrazas abiertas al aire libre.

“Nosotros no estamos en contra de que esos negocios funcionen, que realicen sus actividades pero que lo hagan dentro de la norma para que no dañen la salud y los derechos de los vecinos”, apuntó.

A %d blogueros les gusta esto: