7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Vecinos de Tequicorral denuncian invasión del parque Pezuapa

Josué Miranda Ventura 

Vecinos del Barrio de Tequicorral denunciaron ayer el robo de un predio en el Parque Pezuapa y se quejaron de que sean las propias autoridades las que vendan espacios públicos, ya que el presunto propietario reclama que pagó por el pedazo de áreas verdes al ayuntamiento capitalino.

Desde muy temprano, los vecinos del Barrio de Tequicorral denunciaron el robo e invasión de predios en el Parque Pezuapa. Al través de un video difundido en redes sociales, informaron que es un espacio público en donde se reúnen familias y jóvenes a pasar sanos momentos de esparcimiento, además de que también es un lugar en el que se realizan exposiciones, ferias artesanales y bazares en el que emprendedores de todas las edades y giros comerciales acuden a ofertar sus productos.

Los vecinos denunciaron también, que ayer el presunto dueño de los terrenos, comenzó a cercar con palos y alambres toda el área y que ilegalmente y de manera arbitraria cortó decenas de árboles plantados por los propios vecinos, que son quienes se encargan de darle mantenimiento al lugar.

Al intentar entrevistar al abogado de la persona que se está apropiando del espacio, éste se limitó a contestar que él no da información a la prensa, pero que tienen los papeles en regla y que cualquier duda debe ser aclarada por el ayuntamiento, que fue quien vendió el predio.

Minutos más tarde vecinos del barrio de Tequicorral y ciudadanos en general, se reunieron en el Parque Pezuapa, en donde hicieron una valla humana para impedir que ese   espacio se vuelva privado.

Al lugar llegó la secretaria de Desarrollo Urbano, Ecología y Recursos Naturales del municipio de Chilpancingo, quien clausuro la obra y acordó reunirse con los vecinos inconformes hoy por la tarde, en las oficinas del ayuntamiento de Chilpancingo.

A %d blogueros les gusta esto: